No me recuerdan? Pues no me importa!

      Un día de estos, volviendo para casa de la universidad, bajando para la andana, en Passeig de Gràcia vi un cartel donde ponía: “Si no te recuerdan, no importa lo bueno que seas“. Al principio me pareció interesante, pero luego me quede pensando y me di cuenta de la tontería que acababa de leer. En verdad, lo que el cartel dice, según mi opinión, es que puedes ser tonto y hacer el vago todo el día, ya que da igual que te esfuerces y estudies para llegar a ser alguien, porqué no servirá de nada si no te recuerdan. A ver a ver…Es muy probable que aunque seas muy bueno haciendo una cosa, después de tu muerte la gente no te recuerde; también puede pasar lo contrario, pero al fin y al cabo ¿es esto realmente lo que nosotros tenemos que buscar en nuestras vidas, que la gente nos recuerde? ¿o que hagamos lo que a nosotros nos hace sentir felices, lo que realmente nos hace estar satisfechos con nosotros mismos? No me entiendas mal, está muy bien hacer algo para que las generaciones futuras disfruten de ello y que te recuerden como una persona que aportó algo para la sociedad. Hay muchas personas que hicieron esto y dudo de que cuando empezaron a hacerlo pensaron: “Venga, lo voy a hacer para que la gente me recuerde” sinó que lo hicieron para la satisfacción que tuvieron al acabar de hacer una cosa que no cualquiera acabaría. Por ejemplo, Edgar Allan Poe nunca vió un duro por escribir su obra, puesto que era un vagabundo y todos los cuentos se los encontraron en el bolsillo de su sobretodo al descubrir su difunto cuerpo.

Si hacéis una cosa, hacedla porqué os gusta de verdad y os aporta satisfacción.

Denis.

Advertisements

1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “No me recuerdan? Pues no me importa!

  1. “Si no te recuerdan, no importa lo bueno que seas”
    Éste es un problema universal y eterno. Julio César lloró ante un busto de Alejandro Magno porque había alcanzado su edad y todavía no había logrado ningún éxito comparable a la conquista del mundo.
    Aquiles eligió la eternidad muriendo en la batalla más famosa de la historia, pues fue advertido tiempo atrás de que tenía dos opciones: morir y ser eterno, o vivir feliz y por muchos años. Los que mueren jóvenes son los más queridos por los dioses.

    A todos nos gustaría ser recordados, pero la realidad de la media es que “vivimos hasta que todos nos olvidan y morimos aún en vida cuando nadie nos estima”.

    En fin, lo importante es rodearte de una buena familia, aquí no cuento sólo los vínculos de sangre, y vivir. La vida es una y todos los “ríos van al mar”, y está claro que algún día seremos olvidados, ya sea por la muerto de los nuestros, ya sea por el fin de la humanidad…

    Y si se puede, pues aprovechamos y dejamos alguna cosa para los de después. Un consuelo en donde se podrán refugiar generaciones futuras de la cruda realidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s